terça-feira, novembro 22, 2005

MARIPOSA BLANCA

He buscado una Mariposa Blanca para regalarle,
He recorrido todos los lugares de la Tierra buscándola,
Y sabes que ha sido lo más curioso,
Que se encontraba en su jardín.
Cuando la vi,
La quise atrapar entre mis manos
Y correr a dársela,
Pero me pregunte porque querría hacer aquello,
Si ya estaba con usted,
Era de su pertenencia
Y además era libre para elegir cualquier flor del jardín.
Atrapada, presa, reprimida,
No es un mejor modo para vivir,
Así,
Que ahí, me he querido trasformar,
He deseado ser una flor más de su jardín,
Y observar en silencio el vuelo de la Mariposa Blanca...

Pudiendo elegir la flor que se me ocurriese,
Encuentro muchas opciones;

Podría ser un gran Girasol,
Que mire y mire al sol,
Amarillo, naranjo, rojo
Y se llene de todas las mariposas...

Podría esconderme en las sombras y en la humedad,
Vestido con un traje azul,
Y ser una copiosa No me olvides...

Podría ser un tulipán, de quince días de primavera,
Que muestre su botón, abra sus pétalos,
Se duerma en la noche y vuelva a mi bulbo
hasta que Persefone este libre nuevamente...

Podría ser una billante Zinnia, del calor más intenso del verano,
Regalándote cada día un nuevo pétalo,
Crear una gran piña,
Que corte y guarde sus semillas para el próximo verano,
Cuando se quiera relajar al calor...

Podría ser un Crisantemo blanco,
Para cuando empiece su otoño,
Uno gigante, muy crespo y de albos pétalos...

Podría ser un Tropealum, que se pegue en su muro
Y le vea cada mañana estar en su hogar,
Levantarse, observar, ver sus quehaceres,
Volver a nacer, y verla cada día,
hasta que la helada me haga descansar,
y este capuchino deje de orar, hasta que caliente nuevamente el sol...

Tengo tantas opciones, tantas...

Talvez usted quisiere elegir la flor que sea,
Hasta usted podría ser la Mariposa Blanca,
Tiene usted la virtud y además le acompaña cada día...

Es libre en ello.

Pero sabe,
No quiero colores,
Ni brillantes, ni luminosos colores.
Solo quiero ser un musgo verde,
Que le regale oxigeno cada día,
Le regale suavidad al andar
Y el colchón que le reciba,
Cuando tú Mariposa Blanca,
Quieras hacer el amor con la Tierra
Y este musgo,
su nexo...


Sergio Atilano Gonzalez Orellana
(Atilano-Poeta de la Patagonia)

9 Comments:

Blogger Menina Marota said...

"...Le regale suavidad al andar
Y el colchón que le reciba,
Cuando tú Mariposa Blanca,
Quieras hacer el amor con la Tierra
Y este musgo,
su nexo...
..."

Um belo Poema, cheio de sensibilidade.
Adorei esta partilha.

Um abraço carinhoso :)

2:31 da tarde  
Blogger José Gomes said...

Belo poema, com carinho, meiguice e musicalidade.
Não era tu que querias uma borboleta branca?
Ei-la, em forma de poema.
Um abraço, amiga.

11:31 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Olá Meus Amores!!!
É claro que isto é válido para muitos, mas neste momento dirige-se à Menina Marota e ao Zeca (e sei que a Milú não se zanga!!!!)

Gosto muito (muitíssimo) das vossas apreciações.
Este Amigo virtual é realmente um POETA, com todas as letras maiúsculas.

Espero que ele esteja menos ocupado dentro de alguns dias, para que possa vir ver o Blog.
Entretanto, envio-vos beijos em forma de Girassol, onde poderemos abrigar todas as Mariposas, as brancas e as outras.

5:57 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Maria:

Como lamento nos ser tan buen ejecutivo,
Tal vez lo soy,
Solo que mi piscina es pequeña,
Entonces soy un pez,
Que nada,
Con algunas deficiencias.

Espero este año que viene
Remedie alguna sarta de males
Y pueda lograr algún merito de eficiencia,
Para satisfacer un encargo a plenitud.

Por Ahora reciba mis parabienes
Y una gotita de fe
En que todo se puede conseguir,
Y ordenar en el proceso
Ese espacio de diferencias,
Para dejar esa siembra
En que no podido regar la semilla,
Sus buenos éxitos
Y los míos,
Que mejor regalo que ese
Necesitamos usted y yo.

Reciba mis cariños y saludo eterno,
Por su,

“FELIZ NAVIDAD”.

Atilano

PD:
Al alero de Retratos,
He visto Palabras Gastadas
Que me han inundado
De revelaciones…



“es calor, es frió,
y es todo inconstante de mente,
inseguro,
que aquilo, que apuro
y que muda de cara, porque muda mente
y aquilo, que sientes,
apenar y cierto pequeño momento,
después, como el viento,
mudas repentino
y prendido a hombre suelto y pequeño
y atado a promesas si no son iguales,
pienso en ti
y digo:
será que consigo
tornarte de abrigo
desde el sol escaldante
que el otoño torció?
Pienso en ti y digo:
Es así conmigo
Que era interesante
Que era boom que pasa…

Maria Mamede

PD: Disculpe alguna mala traducción
Es mi lectura de corrido y como descifre su poesía

12:47 da manhã  
Blogger De Amor e de Terra said...

Hola Atilano Poeta, muchas gracias.
Es cierto que algunas (pocas) palabras no han tenido la traduccion exacta, pero esta usted caminando muy bien en el Português. Felicitaciones.
Gracias de haber venido a mi Blog.
Un abrazo y hasta siempre.
Maria Mamede

7:16 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Hay poeta muy linde pero necesitas aprender de mi

2:17 da manhã  
Anonymous Anónimo said...

bello poema jjejejeje

2:26 da manhã  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work Aftershave helmutlang http://www.vacuum-cleaners-5.info/Mighty-mule-gate-opener.html Members of presidant andrew jackson's kitchen cabinet Koala sewing machine cabinets Sale texas hold em Cell phone plans northeast kansas onaga ks discount cabinet pulls garage cabinets pennsylvania Inset door cabinets Rtf cabinet door

2:24 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » »

2:08 da manhã  

Enviar um comentário

<< Home